En la entrada de hoy, vamos a mostrar diferentes juegos que realizamos para potenciar el desarrollo de las funciones mencionadas en el título de esta entrada.
Este primer juego consiste en una plantilla con nueve imágenes en las que aparece el mismo dibujo, la única diferencia es la direccionalidad de algún elemento (la mano derecha o izquierda hacia arriba o hacia abajo, los pies girados o hacia enfrente, la pelota a la derecha o izquierda...). El/la niñ@ deberá fijarse en esas pequeñas diferencias y colocar encima la tarjeta que sea igual a la de la plantilla.
En esta ocasión, trabajamos atención y percepción visual a través de la App que comentamos en la entrada anterior "El Búho Boo". En esta ocasión, el/la niñ@ deberá llevar el animal a la sombra correspondiente.
El juego que vemos en las fotos de arriba, lo podemos encontrar en Google Play con el nombre de "Buttons and scissors". Se trata de un sencillo juego de puzles en el que el objetivo será cortar todos los botones de cada nivel, algo que sólo podrán hacer en línea recta y con botones del mismo color. A medida que logran resolver un nivel, continuarán avanzando.
Al principio parecerá sencillo resolver todos los niveles, pero no tardaremos en descubrir que la mecánica de Buttons and Scissors tiene sus entresijos.
A través de este juego promovemos la búsqueda de estrategias, aplicación de pensamiento lógico, razonamiento y planificación
El juego que vemos arriba, forma parte de un conjunto de juegos de la App "Tiny Puzzle". En esta App podremos encontrar varios juegos de gran interés para el desarrollo de las funciones ejecutivas.
Concretamente, a través del juego de nuestras fotos, estamos trabajando atención, razonamiento/pensamiento lógico, percepción/orientación espacial... dado que el/la niñ@ deberá completar el circuito con las piezas que le ofrecen para que el coche pueda pasar; no obstante, deberá fijarse atentamente y pensar cuál pieza corresponde en cada lugar.
En las fotos de arriba, os mostramos un juego de mesa y un juego que forma parte de la App "Tiny Puzzle". Ambos juegos consisten en lo mismo: deberá voltear/clicar las tarjetas y recordar dónde se encontraba la pareja igual.
Tanto con las tarjetas física como en el juego de la App, podemos aumentar el nivel de dificultad aumentando el número de tarjetas/parejas que deben encontrar.
A través de este juego trabajamos: atención y memoria.
¡Os animamos a probar los juegos que hemos mencionados! A nuestr@s alumn@s les encanta😊😊.
¡Hasta pronto🙋🙋!
Apps mencionadas:
"Buttons and Scissors"
"Tyni Puzzle"
"Búho Boo"