jueves, 10 de marzo de 2022

Desarrollo de prerrequisitos para la adquisición de la lectoescritura a través de las TIC

En la entrada de esta semana, continuamos presentando otros recursos que hemos realizado para el desarrollo de esos prerrequisitos necesarios (comentados en una entrada anterior) para la adquisición del lenguaje, tales como: la atención, discriminación visual y auditiva, memoria, conciencia fonológica, habilidades orales (habla, escucha, diálogo), desarrollo motor... 

- Primer recurso

En este primer recurso se puede trabajar conciencia fonológica, conciencia silábica y conciencia semántica (centrados en el fonema /d/). Al mismo tiempo, se potencian ciertos procesos cognitivos tales como: la atención, discriminación visual y auditiva, selección de la información…

Pulsa en la imagen para acceder a las actividades.




- Segundo recurso

En estas actividades nos concentramos especialmente en el desarrollo de la motricidad (lateralidad, ritmo, orientación espacial y temporal) y procesos cognitivos (atención, capacidad de selección y organización de la información, percepción/discriminación visual y auditiva, memoria, anticipación).

Pulsa sobre la imagen para acceder a las actividades.



- Tercer recurso

Con este recurso, pretendemos potenciar las habilidades orales mediante el habla, el diálogo y la escucha. Para ello, proponemos una primera actividad que consiste en la descripción de una lámina. Seguidamente, una segunda actividad en la que nos inventaremos una historia a partir de la lámina observada. Posteriormente, la tercera actividad consiste en un videocuento, el cual los niños/as escucharán y luego comentaremos entre todos. Finalmente, terminamos con una actividad de recuerdo de palabras que empiezan por el fonema /D/ en la lámina que hemos trabajado.

Pulsa sobre la imagen para acceder a las actividades.


¡HASTA PRONTO!🙋🙋🙋





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESIÓN ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL 3 y 4 AÑOS

 Continuamos nuestra entrada de la semana pasada, mostrando más actividades que han hecho l@s alumn@s de 3 y 4 años en las sesiones de estim...