En la entrada de esta semana, continuamos presentando otros recursos que hemos realizado para el desarrollo de esos prerrequisitos necesarios (comentados en una entrada anterior) para la adquisición del lenguaje, tales como: la atención, discriminación visual y auditiva, memoria, conciencia fonológica, habilidades orales (habla, escucha, diálogo), desarrollo motor...
- Primer recurso
En este primer recurso se puede trabajar conciencia fonológica, conciencia silábica y conciencia semántica (centrados en el fonema /d/). Al mismo tiempo, se potencian ciertos procesos cognitivos tales como: la atención, discriminación visual y auditiva, selección de la información…
Pulsa en la imagen para acceder a las actividades.
- Segundo recurso
En estas actividades nos concentramos especialmente en el desarrollo de la motricidad (lateralidad, ritmo, orientación espacial y temporal) y procesos cognitivos (atención, capacidad de selección y organización de la información, percepción/discriminación visual y auditiva, memoria, anticipación).
Pulsa sobre la imagen para acceder a las actividades.
Con este recurso, pretendemos potenciar las habilidades orales mediante el habla, el diálogo y la escucha. Para ello, proponemos una primera actividad que consiste en la descripción de una lámina. Seguidamente, una segunda actividad en la que nos inventaremos una historia a partir de la lámina observada. Posteriormente, la tercera actividad consiste en un videocuento, el cual los niños/as escucharán y luego comentaremos entre todos. Finalmente, terminamos con una actividad de recuerdo de palabras que empiezan por el fonema /D/ en la lámina que hemos trabajado.
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