jueves, 31 de marzo de 2022

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO APOYO

 Regresamos con las nuevas tecnologías y es que muchas de ellas pueden hacer más fácil la vida de otras personas. En esta ocasión, os vamos a presentar un software que utilizamos en el aula de apoyo a la integración. Dicho software se denomina "Hablando con Julis!".

Este software surge de la necesidad personal de Julis, una joven de 24 años quien nació con una discapacidad que no le permite hablar. Por muchos años en su familia vivieron la frustración de no entender lo que decía. A raíz de esto, desarrollaron una tecnología en la que Julis se pudiera comunicar con cualquier persona sobre cualquier tema y esto es hoy "Hablando con Julis!", un sistema alternativo de comunicación 🗣🗣. A través de este sistema se facilita y trabaja la comunicación, pronunciación, lectura y escritura. Este software está destinada a personas desde los 3 hasta los 85 años de edad, con dificultades en el habla, síndrome de Down, autismo, personas con discapacidad auditiva, parálisis cerebral, en condición de analfabetismo y personas que por enfermedad perdieron la capacidad de comunicarse.

En nuestra aula de apoyo a la integración, también utilizamos este software para refuerzo y como sistema alternativo de comunicación. A través de ella trabajamos diversos aspectos: aprendizaje de conceptos, apoyo a la comunicación, pronunciación, vocabulario (tiene una gran variedad de categorías), formación de frases, responder preguntas, lectura, escritura...

Su uso es muy intuitivo, fácil y atractivo, complementando lo auditivo con lo visual (a través de imágenes). Asimismo, se puede utilizar para refuerzo y apoyo de otros idiomas como el inglés.


A continuación, os mostramos algunas imágenes de su uso en nuestra aula:

🚩🚩En este enlace, podréis obtener más información sobre este software: hablando con Julis!💻


"Superando barreras, logramos nuestros objetivos💪💪"

¡Hasta pronto!🙋🙋🙋




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESIÓN ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL 3 y 4 AÑOS

 Continuamos nuestra entrada de la semana pasada, mostrando más actividades que han hecho l@s alumn@s de 3 y 4 años en las sesiones de estim...