jueves, 16 de diciembre de 2021

LAS APP COMO APOYO ACADÉMICO EN NUESTRAS CASAS

 


Tod@s conocemos algunas de las App que aparecen en la imagen: Youtube, Instagram, Pinterest, WhatsApp, Facebook... pero son muy pocos los que conocen la gran utilidad de diferentes App para el desarrollo cognitivo del alumno/a y todo ello a través del juego, la creatividad, el razonamiento...

Los niñ@s y adolescentes han crecido con las nuevas tecnologías y sienten una gran atracción y motivación cuando hacen uso de estas, ¿por qué no aprovecharlo para fomentar habilidades como la memoria, la atención, planificación, lectura, creatividad...? Además, de este modo les enseñamos a hacer un uso responsable de ellas y a aprovechar las ventajas que nos ofrecen.

No obstante, pese a que son muy útiles, siempre debemos hacer un uso moderado de ellas, dado que la gran exposición a pantallas puede ser perjudicial para nuestra salud. Por ello, es recomendable limitar su uso y que este sea siempre acompañado de un adulto.

A continuación, adjuntamos un documento PDF en el que se describen algunas App que podemos utilizar en casa. Asimismo, al final de ese PDF aparece otros enlaces que nos llevarán a otras páginas web (Escuelas Católicas, EOEP de Murcia o la página de Raúl Diego) donde obtendremos más información sobre su uso, así como la enumeración y descripción de otras App muy interesantes.

¡NOSOTROS YA HACEMOS USO DE ELLAS EN NUESTRAS AULAS!



Descargar documento.

Repasa estas vacaciones de Navidad de forma divertida a través de las APPs💻📱


¡Feliz Navidad a tod@s y Próspero Año Nuevo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESIÓN ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL 3 y 4 AÑOS

 Continuamos nuestra entrada de la semana pasada, mostrando más actividades que han hecho l@s alumn@s de 3 y 4 años en las sesiones de estim...