En cada época, vemos como se crean tendencias de juegos y juguetes entre los niñ@s. Hace unos años eran los spinners, ahora son los Pop-it y dentro de unos años ya veremos qué será lo que atrae a nuestros pequeñaj@s.
Si buscamos por Intenet "Cómo usar Pop-it en educación", encontraremos muchísimas posibilidades de su aplicación y para trabajar diferentes ámbitos:
- Conciencia fonológica.
- Conteo.
- Atención.
- Series lógicas.
- Vocabulario.
-Memoria
- Operaciones
-Percepción visual y espacial.
...
Haciendo un pequeño reconocimiento al Día Mundial del Braille, que fue el pasado 4 de enero, vamos a explicar otra finalidad de este juguete que nosotros hemos encontrado en su uso: aprender "Braille" de forma divertida.
Para ello, hemos recortado una pieza de Pop-it de 6x6 en seis partes, de modo que quedasen cuadraditos de 6 circulitos, representado de esta manera la base del Braille.
Posteriormente, podemos hacer actividades como:
- Pedir que represente la letra que le solicitamos.
- Pedir que escriba una palabra.
- Unir Pop-it que representen la misma letra en Braille.
En fin, este recurso nos ofrece infinidad de usos ¿por qué no servirnos de él?
Nosotros, aprovechando para el repaso de las letras en Braille abordadas a lo largo del curso pasado, ya lo hemos utilizado en el aula y a nuestra alumna le ha encantado😁😁.
En esta ocasión, le hemos pedido que represente cada letra del abecedario. Cuando se le olvida alguna, se la representamos en el Pop-it y ella lo copia en otro trocito.
¡Cómo disfrutamos aprendiendo😄!
No hay comentarios:
Publicar un comentario